Candanchú puede encontrar una salida a su crisis

Un grupo empresarial aragonés formado por las familias Yarza, Alierta y Forcén y otros destacados empresarios de la comunidad está negociando estos días la compra de la estación de esquí de Candanchú, según ha destacado en sus primeras páginas este mismo sábado el periódico ‘Heraldo de Aragón’.

La oferta presentada solicita la adquisición del cien por cien del capital social de Explotaciones Turísticas de Candanchú (Etuksa) a cambio de 1.750.000, un pago que puede ser abonado en un plazo de siete años. En caso de que la compra se haga efectiva, la estación podría decir adiós a la delicada situación económica que viene arrastrando desde hace unos años.

candanchú-ok

La dirección de Etuksa llevaba tiempo intentando vender la estación, pero hasta ahora ninguna oferta había logrado que se plantearan seriamente la venta. Sin embargo, la situación es cada vez más grave, con una deuda que supera ya los seis millones de euros y la imposibilidad de afrontar los pagos de los próximos meses. La buena propuesta  lanzada, unida a este agravante, ha hecho que los socios estudien la oferta durante la próxima semana. En la junta general, convocada para el día 30, la discutirán y llegarán a una conclusión.

 

 

1 Comentario

  1. admin dice:

    .

Dejar un Comentario