Homenaje a José Luis Sampedro por motivo de su centenario

Este viernes 11 de agosto se rendirá homenaje al escritor, humanista y economista José Luis Sampedro en la Biblioteca Municipal de Canfranc en un acto que dará comienzo a las 11:30 horas con una conferencia impartida por el escritor y periodista Antón Castro sobre la vida y obra del escritor, humanista y economista barcelonés.

El homenaje continuará con la entrega de un retrato de José Luis Sampedro a la Biblioteca Municipal de Canfranc por parte del Ateneo Jaqués y una breve lectura con fragmentos de sus obras. El retrato donado a la biblioteca es obra del artista aragonés Antonio Callau Pérez bajo la técnica de lápiz y carboncillo.

El acto finalizará con la actuación del Orfeón Jacetano que interpretará la pieza “Brunettino”, compuesta por Celia Casas e inspirada en la novela de José Luis Sampedro La sonrisa etrusca”.

El encuentro está organizado por la Comarca de la Jacetania en colaboración con la Biblioteca Municipal de Canfranc y la Diputación Provincial de Huesca y la colaboración de: Asociación “Amigos de José Luis Sampedro”, Orfeón Jacetano y Ateneo JaquésLa entrada será libre.

Dejar un Comentario