Hoscafrost y Hotel Acebo Jaca protagonizan la cara y la cruz de la jornada

Hoscafrost Jaca venció a Bomba Basket en la cuarta jornada de liga en segunda aragonesa, mientras que Hotel Acebo no logró llevarse el triunfo ante Lycee Français Moliere pese a haber ido por delante durante la mayor parte del partido. Éstas son las crónicas y todos los resultados de la jornada.

SENIOR MASCULINO-SEGUNDA ARAGONESA:
HOSCAFROST JACA 63 – 51 BOMBA BASKET

Cuarta jornada de liga en segunda aragonesa, y primer partido en casa de Hoscafrost Jaca. Buen ambiente en la grada, que no dejó de animar a su equipo durante todo el partido. Partido duro, difícil y bonito de jugar el del sabado en el Monte Oroel.

Comenzó el encuentro con rápidas transiciones y acierto en la canasta por parte del equipo visitante, que hasta el minuto 6 del cuarto estuvo dominando el marcador. Reaccionó Hoscafrost Jaca en el resto del cuarto, tres robos de balón con canasta y tres triples consecutivos le daban la victoria del cuarto por 23-16.
Segundo cuarto de intercambio de canastas, donde ninguno de los equipos lograba romper el partido, cuarto marcado de principio a fin por continuos arreones jacetanos y respuesta de los zaragozanos. Se llegó al descanso con una pequeña ventaja local 35-27.
Tras el paso por vestuarios comenzó la segunda parte con una tónica muy parecida a la primera.
Un tercer cuarto, donde Hoscafrost Jaca intentaba distanciarse en el marcador, hasta 12 puntos de diferencia llegó a tener en el cuarto, pero los visitantes no daban el partido y se llegó al final del cuarto 49-39.
Último cuarto donde Hoscafrost Jaca intentaba mantener la renta ganada, y donde los zaragozanos no dejaron de atacar la canasta local. Un buen final de partido hizo que los locales mantuvieran la ventaja y ganaran el partido.
Buen partido ante un rival serio, durisimo y ordenado que hace que Hoscafrost Jaca siga con su buena racha.

PARCIALES: 23-16, 12-11 // 14-12, 14-12

ANOTADORES: Asso (6), Torres (3), Arazo (7), Bandres (8), Leris (12), Medina ( ), Manzano (6), Ara ( ), Diaz (6), Perez (9), Montserrat (6).

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
HOTEL ACEBO JACA 41 – 47 LYCEE FRANÇAIS MOLIERE

El apagón del último cuarto condena a Hotel Acebo Jaca, que realizó los mejores minutos de la temporada durante el choque. Los 6 puntos conseguidos en los últimos 13 minutos fueron determinantes para la derrota final, pese a ella, Hotel Acebo Jaca estuvo por delante en el luminoso durante gran parte del encuentro.

El choque comenzó con las visitantes moviendo el balón y jugando desde el 1×1. Las jaquesas, con más envergadura, les costaba defender desde línea exterior y llegaron las primeras distancias. En los siguientes minutos, se ajustó la defensa y se consiguió frenar el arranque visitante, devolviendo las canastas iniciales y cerrando el cuarto con 12-10 en el marcador.
Durante el segundo cuarto se vieron los mejores minutos de las de Jaca de la temporada, presión a toda la pista, provocando pérdidas de balón de las visitantes y canastas en contraataque bien ejecutados. Parcial de 11-0. En los últimos minutos del cuarto, Lycee Molière maquilló el marcador llegando al descanso 27-19.
Tras la reanudación, Hotel Acebo Jaca siguió dominando (33-21), pero progresivamente las visitantes iban recortando diferencias. Se llegó al término del tercer cuarto 36-30.
En el último periodo, faltó acierto que conllevó a precipitaciones finales. Lycee Moliére empató en el minuto 37, y desde ese minuto, los puntos solo llegaron del bando visitante.

PARCIALES: 10-12, 17-7  //  9-11, 5-17

ANOTADORAS: Betrán (6), Turmo (2), Gárate (2), Garcés (6), García (4), Agustín ( ), Manzano (4), Villaverde (10), Gracia ( ), González (5), Vizcarra (2), Berges ( ).

JUNIOR MASCULINO-CTO ARAGÓN DE 3ª:
BOMBA BASKET “A” 46 – 40 LOTERIAS JOSE LUIS JACA

Partido jugado el sábado por la tarde en Zaragoza.
El partido empezó, con un equipo local más metido en el partido, llegándose a poner 13-3, y obligando a pedir tiempo muerto al equipo jaqués. A partir de ahí, Loterias Jose Luis Jaca empezó a reaccionar, y por lo menos, logró frenar el mayor poderío debajo de los tableros del equipo zaragozano. Aún así, el equipo jaqués siguió penalizando sus errores frente a la zona local, y el juego más físico del equipo rival, sin llegar a poder recortar las diferencias al descanso, 28-20.

En el tercer cuarto llegó la reacción de Loterias Jose Luis Jaca, colocando también una zona y jugando con mayor tranquilidad contra la zona local, llegando a darle la vuelta al marcador al final del tercer cuarto 30-32.
El último cuarto siguió con la misma tónica de igualdad hasta los minutos finales, donde se resolvió el partido a favor del equipo maño, por un par de fallos en defensa unido al fallo en tiros libres y en el tiro exterior del equipo visitante.

PARCIALES: 17-12, 11-8  //  2-12, 16-8

ANOTADORES: Gabarre (5), Hervás (2), Sánchez (2), Bandrés (2), Palacin (4), Azon (8), Belio (7), Beltrán (8), Coduras (2).

OTROS RESULTADOS:

  • CADETE MASCULINO:  CB GRAUS 11-66 FISCON PIRINEOS JACA
  • CADETE FEMENINO:    VIAJES ARAN JACA DESCANSABA ESTA JORNADA
  • INFANTIL MASCULINO: PEÑA LA MURGA 65-76 AUTOCARES ESTEBAN JACA
  • INFANTIL MASCULINO: JUVENTUD OSCA 34-41 CARNICERIA UBIETO JACA
  • INFANTIL FEMENINO:    CB JACA 72-28 EID SOBRARBE AZUL.

Dejar un Comentario