Hoscafrost Jaca gana con solvencia a El Olivar

SENIOR MASCULINO-SEGUNDA ARAGONESA:
HOSCAFROST JACA 80 – 42 EM EL OLIVAR

Partido cómodo para Hoscafrost Jaca, jugado el sábado en el Monte Oroel de Jaca, contra un equipo zaragozano muy joven.
El partido empezó con intercambio de canastas entre los dos equipos pero los jacetanos apretaron en defensa acabando ya un primer cuarto con una comoda ventaja.
La diferencia continuó aumentando en el segundo cuarto con un mayor acierto desde el perímetro.
Tras el descanso, el partido se igualó un poco pero continuó aumentando la diferencia de Hoscafrost Jaca, con un buen ritmo defensivo y acierto en el aro zaragozano, 64-33 reflejaba el marcador al finalizar el tercer cuarto.
El último cuarto con todo decidido, fue de transición.

PARCIALES: 23-9, 23-11 // 18-13, 16-9

ANOTADORES: Arazo (16), Asso (2), Berges (5), Torres (7), Leris (16), Medina (4), Manzano (2), Perez (5), Ara (2), Puyol (21).
SENIOR FEMENINO-TERCERA ARAGONESA:
ESPORROGON-AIRE DE MONTAÑA 43 – 44 CORAZONISTAS

Primera derrota en casa de la temporada, en un ajustado final, que se decantó a favor de las visitantes.
Mal comiezo de partido de Esporrogón-Aire de montaña Jaca, demasiadas imprecisiones, malas entregas, juego espeso y nula actividad defensiva. Pese a todo se llegaba al final del primer periodo con 11-14 en el marcador.
El segundo periodo continuó la misma tónica, no se generaron situaciones reales de ventaja en ataque debido a una alta pasividad de las jacetanas. Por suerte, las zaragozanas tampoco anotaban en exceso (22-27). Tras la reanudación, dos buenos minutos locales puso el 29-29 en el luminoso, pero nuevamente se diluyeron para terminar el cuarto con una distancia negativa de siete puntos (29-36).
En el último cuarto, se comenzó a jugar con cabeza e intensidad, esto se tradujo en anotación y se le dio la vuelta al marcador (43-42) a falta de un minuto. En el último minuto, no se cerró el rebote y se concedieron 3 tiros…, y finalmente el último entró a tabla. Todavía restaban 10 segundos y tiempo muerto para preparar la última jugada. Imprecisión y nuevo tiro gracias a la alternancia. Se tiró y se falló.

PARCIALES: 11-14, 11-13 // 7-9, 14-8

ANOTADORAS: Lecuona ( ), Betrán (6), Turmo ( ), Gárate (5), Palacios (5), Gracia (1), Martín (4), Agustín (7), Hernando (3), Manzano (12).
JUNIOR MASCULINO-CTO ARAGÓN DE 3ª:
STADIUM CASABLANCA “C” 41 – 49 LOTERIAS JOSE LUIS JACA

Empezó el partido con un equipo local más enchufado, gracias a su defensa zonal y a la precipitación de Loterias Jose Luis Jaca, 15-9.
En el segundo cuarto el equipo visitante lograba parar un poco la anotación del equipo local, pero aún así dominaba en el marcador al descanso, 25-18.
En el descanso, se produce cambio en la mentalidad del equipo visitante, y desde una gran defensa se va logrando reducir poco a poco la diferencia, 34-33.
El último cuarto, Loterias Jose Luis Jaca se hace dominador de los tableros, provocando numerosas faltas personales en el equipo local, pero los tiros libres seguían sin entrar, llegando a un emocionante final de cuarto 41-41.
En la prórroga, siguió el dominio de Lotereias Jose Luis Jaca en los rebotes ofensivos y con una gran defensa, ahora sí entraron los tiros libres, parcial de 0-8, para llevarse el partido, 41-49.

PARCIALES: 15-9, 10-9 // 9-15, 7-8 // 0-8

ANOTADORES: Hervás (2), Sánchez (6), Lacasta (4), Bandrés ( ), Palacin (2), Azon (4), Belio (7), Beltrán (22), Coduras (2)
SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
HOTEL ACEBO JACA 62 – 43 MARISTAS
El día de la presentación del club, el pabellón con bastante gente y un ambiente perfecto para iniciar el partido de segunda aragonesa que se inició con intercambio de canastas por ambos equipos aunque las de Maristas solo sumaban en el marcador desde la línea de tiros libres. El cuarto acabó con 5 de ventaja para Hotel Acebo Jaca, 12-7.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica y con un puntito más de intensidad para las jaquesas que se iban en el marcador, pero el acierto de la línea de tres de las zaragozanas hacían que siguieran dentro del partido con un 26-19 al descanso.
La salida de vestuarios sirvió para que Hotel Acebo Jaca subiera aún más la intensidad aunque no se consiguió el objetivo de despegarse del marcador, ya que la intensidad provocó muchas faltas y las de Maristas seguían sumando a base de tiros libres. Tiraron 20 tiros libres en este cuarto y el tanteo fue de 18-17, un cuarto muy intenso.
El último cuarto fue claro para las jacetanas que sumado a la falta de jugadoras de Zaragoza, y el bajón físico de las mismas, más la presión y acierto del Hotel Acebo Jaca provocó el distanciamiento en el luminoso haciendo un último parcial de 18-7. Un gran partido de Hotel Acebo Jaca, acabando de +19 para acabar el día de la presentación.

PARCIALES: 12-7, 14-12 // 18-17, 18-7

ANOTADORAS: Betrán (6), Turno ( ), Palacios (8), García (3), Dueñas (17), Manzano (6), Lacambra (4), Berges (4), Gracia ( ), Navas (7), Garage. (4), Garcés (3).
OTROS RESULTADOS:

CADETE MASCULINO: BOSCOS HUESCA 51-67 FISCON PIRINEOS JACA
CADETE FEMENINO: APA PIRAMIDE 55-29 VIAJES ARAN JACA
INFANTIL MASCULINO: JUVENTUD OSCA 54-40 AUTOCARES ESTEBAN JACA
INFANTIL MASCULINO: BOSCOS HUESCA – CARNICERIA UBIETO JACA APLAZADO
INFANTIL FEMENINO: DESCANSA TRANSERRABLO JACA

 

Información ofrecida por Jesús Betrán. Webmaster del CB Jaca

Dejar un Comentario