Jaca reafirma su apoyo a la reapertura del “Canfranc”

El Ayuntamiento de Jaca ha aprobado por unanimidad, en el último pleno celebrado, una propuesta institucional de apoyo a la reapertura de la línea ferroviaria internacional Pau-Canfranc-Zaragoza.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ya había firmado la declaración de apoyo al “canfranc” acordada en la última reunión de todos los alcaldes y representantes regionales de Francia y España. Se trata de un documento reivindicativo que fue respaldado por el gobierno de Aragón y el de Aquitania, elaborado durante una reunión a la que asistieron más de 60 representantes institucionales de ambos países.

En esa declaración, se destaca el firme carácter reactivador, dinamizador y vertebrador en varios aspectos sociales y económicos que supone para ambas regiones para las que, por lo tanto, el funcionamiento de la línea puede resultar fundamental.

Por otra parte, el pleno celebrado ayer convirtió en institucional una propuesta presentada por el grupo municipal del PP sobre el acondicionamiento de la carretera A-1205 que llega hasta Santa María de la Peña, pasando por Bernués. Se pide que continúen los trabajos de reparación para que, en los próximos ejercicios, puedan quedar concluidas las obras de mantenimiento y acondicionamiento de esta carretera en todo su recorrido hasta llegar a la localidad de Santa María de la Peña. Fue aprobado por unanimidad.

Dejar un Comentario