Más seguridad para evitar problemas en Viernes de Mayo

La Junta Local de Seguridad ha celebrado una reunión especial en Jaca para diseñar un plan de seguridad que garantice la normalidad durante la próxima festividad del Viernes de Mayo. Al coincidir esta edición con el Día del Trabajo, se espera que la afluencia de gente sea mayor, motivo que ha llevado al gobierno local a contar con un mayor despliegue policial.

Efectivos de Policía Local, Nacional, Autonómica y de la Guardia Civil, así como miembros de Protección Civil y Cruz Roja velarán durante toda la jornada por la seguridad de los ciudadanos, trabajando para evitar los habituales problemas, como empujones o pequeñas avalanchas, que se han producido otros años a causa de las aglomeraciones.

En la reunión, presidida por el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, y por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Mª Teresa Lacruz, se han abordado otros asuntos de interés, como el aumento del número de detenidos en la ciudad, el descenso de delitos de seguridad vial o el aumento del consumo de drogas relacionado con un mayor número de turistas. Además, se ha hablado sobre el Plan Director de Convivencia y Seguridad Escolar, desarrollado a través de 25 charlas en tres centros educativos de la ciudad gracias a la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

 

1 Comentario

  1. admin dice:

    .

Dejar un Comentario