Nueva iluminación y mercados temáticos para animar la Navidad en Jaca

Quedan pocos días para que Jaca luzca bonita con la nueva iluminación que da paso a la Navidad. El próximo día 5 de diciembre, tendrá lugar el encendido en el casco histórico de la ciudad. La cita oficial será en la plaza Ripa, en torno a las ocho de la tarde, cuando se encenderán las luces ornamentales que se han colocado en el abeto situado al lado del ábside de la Catedral.

Jaca va a contar durante la época navideña con un mercado en las plazas más emblemáticas de la ciudad como aliciente para dinamizar la vida ciudadana en torno a las calles del centro desde el 2 de diciembre hasta el 5 de enero.

El Mercado Navideño, en las plazas de Ripa y Biscós, se organizará con la colaboración de los colectivos sociales.
Para estas nuevas iniciativas, se estrenarán unas casetas de madera en las que se distribuirán los expositores de cada participante, colectivo, asociación o empresa.

El mercado artesano será del 2 al 5 de diciembre, del 15 al 17 y del 22 al 24 de diciembre. El mercado solidario será del 6 al 9 y el mercado de pintura del 26 al 28 de diciembre. También habrá un mercado de “kilómetro cero” del 29 al 31 de diciembre y un mercado deportivo del 2 al 5 de enero.

Al abarcar temáticas tan variadas como los productos autóctonos, la artesanía, la cultura y el deporte, se intenta dinamizar el tejido asociativo de la ciudad. Asimismo, también se organizarán actividades infantiles y de ocio, se contará con el tren lúdico y, por su parte, durante los días 15, 16 y 17, el aeródromo de Santa Cilia aportará un aeroplano de vuelo sin motor, que se instalará en la plaza, con el que se mostrarán las actividades y las posibilidades de las instalaciones aeroportuarias cercanas a Jaca.

Dejar un Comentario