El Ecoparque El Juncaral, de Villanúa, candidato a 
Mejor Experiencia Turística Aragonesa 2017

El Ecoparque El Juncaral de Villanúa está nominado a los Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa 2017. Se trata de unos galardones concedidos por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, que buscan posicionar a la comunidad aragonesa como destino de turismo experiencial a través de una gestión sostenible del destino y sus recursos, y de una búsqueda permanente de excelencia.
Los Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa serán entregados el miércoles 20 de diciembre, en el Auditorio de Zaragoza, en el transcurso de una gala en la que se presentarán las 25 propuestas de la totalidad del territorio aragonés que compiten en esta segunda edición. Se concederán tres premios que, según el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, “pueden ser una buena muestra de todos los factores diferenciales que Aragón ofrece, haciendo del mismo el lugar ideal donde vivir la experiencia que el turista desea”.
El Ecoparque El Juncaral es una de las ofertas que forman parte del proyecto turístico que Villanúa lleva desarrollando desde 2011. Cabe recordar que dicho proyecto fue reconocido el pasado mes de noviembre en el Congreso Internacional de Alcaldes de Innovación de Segovia, donde fue seleccionado como caso de éxito documentado, entre más de 70 propuestas de 25 provincias españolas y Francia.

El Ecoparque de Villanúa abrió sus puertas en julio de 2009 como un parque de aventura en los árboles, con por 4 circuitos de distinta dificultad y más de 65 juegos. Desde entonces, el parque ha evolucionado, ha puesto en marcha nuevas propuestas y equipamientos hasta convertirse en la actualidad en un completo centro de ocio en la naturaleza que ofrece distintos juegos y actividades para toda la familia: canal de canoas, láser-combat, tiro con arco 3D, fútbol-golf y, la última propuesta, un lago en el que poder practicar paddel-surf y dar paseos paseos en barcas de remos, inaugurado el pasado verano. “Desde el primer momento el Ecoparque ha tenido una gran aceptación y en la actualidad pasan por él 18.000 personas”, comenta el alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente. “Hay que tener en cuenta, que el Ecoparque es una pequeña parte del gran proyecto turístico que hay planteado para esa zona, y que en los próximos meses y años se irá completando paulatinamente”, señala Terrén. De hecho, está previsto que el próximo año el parque presente grandes novedades, con nuevas actividades y mejores servicios.
Para el alcalde, la nominación a los Premios a los Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa supone “un reconocimiento a que estamos haciendo un buen trabajo y, sobre todo, respalda el proyecto de futuro que tiene Villanúa, que es sostenible, autogestionado y que genera economía y empleo en la zona”. Terrén también destaca la repercusión que a través de la nominación tendrá el Ecoparque y Villanúa, ya que además de la repercusión mediática, todos los nominados serán incluidos en un folleto que recogerá las Mejores Experiencias Turísticas Aragonesas, que se llevará a todas las Ferias en las que participe Turismo de Aragón en 2018, y formarán parte de la página Web de experiencias.turismodearagon.com.

Dejar un Comentario