El Joven Ballet del Pirineo brilla en el concurso de Oporto

Este fin de semana, tuvo lugar la VII edición del CIB Concurso Internacional de Bailado en Oporto. El Joven Ballet del Pirineo se presentó con 8 bailarines: Sergio Borrás, Cinta Borrás, Luna Goñi, Nadia Gasienica, Pamela Albuja, Marta Fuertes, Alba González y Hugo Fuertes. Todos ellos han conseguido estar entre los premiados.

2ª puesto en Grupo Clásico con la coreografía “CANONS” de Williams Castro y arreglos de Susana Ara.

Destacar el 1º puesto en solistas de Contemporáneo conseguido por Hugo Fuertes y el 3º puesto en solistas de Clásico por Sergio Borras. Ambos han tenido que lidiar con una fuerte competencia de candidatos, provenientes de conservatorios nacionales tanto de Lisboa como de Escocia, entre otros.

El alto nivel del Concurso ha contado con un prestigioso jurado, Pedro Carneiro Director del Conservatorio Nacional de Lisboa, Amanda Bennett Directora del Ballettschule Theater Basel Suiza, Andrew Ward representante The Royal Ballet School Londres, Jan Brockx Directora de la Academia de Música y Artes Escénicas de Munich, Nadia Defern Directora Artístico del Royal School de Amberes. Todos ellos miembros del jurado del premio Lausanne.

Además, le ha sido otorgada una Beca para el curso de verano del Conservatorio Nacional de Lisboa a Sergio Borrás y esta misma Beca se la concedieron a Sarva Moreno, en la Final del YAGP en Nueva York el mes pasado. También este fin de semana ha coincidido con las pruebas oficiales en Dresden (Alemania), para la Palucca Universidad de Danza, donde se ha confirmado la admisión de Ares Caudillo para el próximo curso.

De esta brillante manera, acaba la fuerte temporada de Concursos realizada por el Joven Ballet del Pirineo; ahora quedan por afrontar otros retos, exámenes, galas…. Y ya se está gestando la idea, para crear el espectáculo de Inauguración que dará la bienvenida a la 49 Edición del Festival Folklórico de los Pirineos.

 

Publicidad

Dejar un Comentario