El Joven Ballet del Pirineo será el pregonero de las fiestas de Jaca

El Joven Ballet del Pirineo, la agrupación de jóvenes bailarines que está llevando el nombre de Jaca por todo el mundo, ha sido elegido para ser el pregonero en las próximas fiestas patronales.

Los jóvenes, que gracias a su exitosa trayectoria se han ganado a pulso este reconocimiento, tomarán la palabra el próximo día 23 de junio desde la puerta del Ayuntamiento. Será el primer acto oficial de las fiestas de Santa Orosia, que dará el pistoletazo de salida a las actividades incluidas en el programa de fiestas.

Los bailarines del grupo jaqués han actuado recientemente en Nueva York, donde han participado en uno de los certámenes de baile y danza más importantes del mundo, la fase final del Youth America Grand Prix, dejando el nombre del grupo y de Jaca entre los primeros lugares de la escenografía y de la danza universales, tanto en estilo clásico como en otras modalidades.
La designación del Joven Ballet del Pirineo como pregoneros de las fiestas patronales de Santa Orosia reconoce su esforzada labor en un área cultural tan difícil de desarrollar como el baile y la danza, así como su exitosa trayectoria ya que, en poco tiempo y con pocos medios, han logrado unos resultados más que satisfactorios, representando a Jaca por el resto de la geografía española y por capitales importantes de todo el mundo como París, Nueva York, Oporto o Bucarest.

Dejar un Comentario