250 duatletas se han dado cita este sábado en el Trofeo ‘Mayencos’

Este sábado, 21 de octubre, se ha disputado en Jaca la 21ª edición de uno de los duatlones más antiguos de España, el Trofeo Mayencos. La prueba absoluta está enmarcada en la Copa Aragonesa de Duatlón Cros, que cumple su vigésima edición, mientras que las carreras infantiles forman parte de los Juegos Deportivos en Edad Escolares de Aragón. Más de 250 corredores entre todas las categorías tomarían la salida.

A las 10 de la mañana, arrancaba la competición con el Duatlón Popular y Cadete Peña Entadebán, con casi 30 corredores que salían a correr por las inmediaciones de la Ciudadela, en un día espléndido para la práctica deportiva, buena temperatura, con nubes y claros, que auguraban una mañana magnífica. Tras ellos, más de 130 niños, desde los 6 años, integraban las cuatro tandas por categorías: Iniciación, Benjamín, Alevín e Infantil. Muy disputadas todas ellas y con un ambiente espectacular por la gran afluencia de padres y amigos.

Impresionante el esfuerzo que tuvieron que realizar los abridores de carrera para no ser alcanzados por los primeros de cada categoría, que daban todo de sí, lo máximo que se puede esperar en estas edades.

A partir de las tres de la tarde, daba comienzo la prueba absoluta. Cinco kilómetros de carrera a pie, 21 km de bicicleta de montaña, duros pero con un circuito bello y en magníficas condiciones para la BTT. De hecho, la organización ha recibido alabanzas de muchos corredores, entre ellos el vencedor, por el espléndido recorrido ciclista. Para finalizar otros 2500 metros de carrera a pie en el mismo circuito de los Glacis de la Ciudadela, donde los corredores pasaban cuatro veces delante de meta para disfrute de los espectadores presentes.

En categoría masculina la prueba estuvo más reñida desde el inicio hasta la llegada a la segunda transición, dónde cinco corredores se presentaron juntos para dejar la bicicleta, pero en el tramo final a pie Armando García Vidal se distanciaba de sus perseguidores desde los primeros compares, entrando en meta con unos segundos por delante del segundo clasificado, Antonio Urbano y un poco más tarde lo hacía el tercer clasificado, Miguel Ángel Núñez.

En categoría femenina, Ana Llanos Letosa se imponía claramente sobre sus perseguidoras, con más de siete minutos de ventaja sobre la segunda, Marina Peña y más de nueve sobre Vanesa Guzmán, tercera.

 

La próxima cita para el Club Pirineísta Mayencos será el 18 de noviembre con el Maratón Blanco Jacetania y la Andada Popular Puerta al Invierno, con lo que el engranaje se pone de nuevo en marcha.

OTROS RESULTADOS

Veteranos B masculino

  1. Carmelo Gómez. Deporama Triatlón
  2. Narciso Barranco. Zona Sporting
  3. Enrique Navas. Biescas

Veteranas A

  1. Marina Peña . Deporama Triatlón
  2. Arancha Barcelona. Triatlón Europa
  3. Ana Cristina Aina. Octavus triatlón

Veteranos A

  1. Julio LAPLAZA. Triatlón Cierzo
  2. Manuel Loscos.
  3. Luis Alberto Álvarez. Juan Triatlón

Junior femenino

  1. Patricia Agustín. Octavus triatlón

Sub 23 femenino

  1. Ester Sánchez Pala.

Junior masculino

  1. David Zaro. Triatlón Europa
  2. Andrei Crisan . Stadium Casanlanca
  3. Andrés Bernal . Foncasa Calatayud

Sub-23 masculino

  1. Daniel Mur.
  2. Yazar Perales. Stadium Casablanca
  3. Andres Bernal . Duatlón Foncasa Calatayud.

Dejar un Comentario