El CH Jaca cede el liderato al Txuri Urdin tras perder en San Sebastián

El hasta entonces líder de la Liga Nacional de Hockey Hielo, el CH Jaca, se ha visto adelantado en la novena jornada por el Txuri Urdin tras perder el encuentro disputado en San Sebastián (6-2). En el resto de encuentros, el CG Puigcerdà sumó un nuevo triunfo ante el Milenio CP (2-9) y el SAD Majadahonda goleó al Boadilla (1-19) en el derbi madrileño.

El partido entre el Txuri Urdin y el CH Jaca se presentaba como el duelo del año, con los vascos a tan solo un punto de los alto aragoneses, líderes de la competición. El conjunto local comenzaba con mucha fuerza y apenas en el primer minuto Ignacio Solorzano adelantaba al equipo blanquiazul. Cinco minutos después, el eslovaco Michal Keplac volvía a marcar para los donostiarras.

Poco después, llegaba la réplica del CH Jaca a manos de Adrián Betrán, pero antes de que acabase el primer periodo, el canadiense James Jeofrey marcaba el tercer tanto para los gipuzcoanos. El segundo periodo sirvió para que el equipo vasco despegase casi definitivamente en el marcador con tres goles obra de Pablo Puyuelo, Marcus Wallmark y José Gavilanes. En el tercer tiempo, el CH Jaca, lejos de desanimarse, intentaba remontar pero solo pudo lograr un tanto obra de Guillermo Betrán dejando el 6-2 definitivo.

La novena jornada comenzaba en la Pista de Hielo de Lobete en Logroño, con el encuentro entre el Milenio CP y el CG Puigcerdá. El Milenio buscaba su primera victoria y el CG Puigcerdá no descolgarse de la zona media de la tabla. El partido se abria con un gol de Milenio obra de Jonathan Novoa, pero en el minuto siguiente empataba Puigcerdá obra de Bastien Ribot, tan solo dos minutos después volvían a marcar los riojanos.

A partir de aquí, el CG Puigcerdá encadenaba tres goles más antes de acabar la primera parte. El segundo periodo fue un monólogo para los catalanes, que lograban otros tres goles obra de Lucas Poch y Nacho Granell x 2. El tercer periodo volvió a ser dominado por el CG Puigcerdá esta vez con dos goles más, uno de Bastien Ribot y otro de Leon Kelvey dejando el 2-9 definitivo.

El tercer encuentro de la jornada fue el derbi madrileño entre el CH Boadilla y el SAD Majadahonda, donde los de Boadilla, a pesar de su victoria en la última jornada ante Milenio, no pudieron doblegar al conjunto majariego. El partido, que terminó 1-19, vio como el SAD Majadahonda fue implacable de cara al gol. Por parte majariega, los goles fueron de Jose Ignacio Vicente x 4, Juan Bravo x 3, Alfonso García y Javier Senac x 2 y Oscar Vázquez, Kim Anderson, Justyn Keneth Bellitto, Luis José Hernández, Pablo Martín, Alejandro Martín, Javier García Arias y Francisco Aparicio con 1. El tanto del CH Boadilla fue obra de Miguel Cruzat.

Con estos resultados, la clasificación general queda de la siguiente forma:

1º CHH Txuri Urdin: 22 Puntos
2ª CH Jaca: 20 Puntos
3º SAD Majadahonda: 12 Puntos
4º FC Barcelona: 8 Puntos
5º CG Puigcerdá: 7 Puntos
6º CH Boadilla: 3 Puntos
7º Milenio CP: 0 Puntos

Dejar un Comentario