Crónicas y resultados del CB Jaca

Éstas son las crónicas y los resultados de los encuentros que ha disputado el CB Jaca en sus diferentes categorías este fin de semana:

SENIOR MASCULINO-SEGUNDA ARAGONESA:
HOSCAFROST JACA 82 – 53 LA SALLE GRAN VIA

Buen partido disputado el sábado en el Monte Oroel por Hoscafrost Jaca ante un rival muy correoso y con buenos jugadores. El partido comenzó igualado hasta la mitad del primer cuarto en el que los locales comenzaron a imponer un alto ritmo defensivo y rápidas transiciones. Se consiguió en esos minutos un parcial de 13-2 y el cuarto terminó con un 25-12 a favor de los locales.

En el segundo cuarto, Hoscafrost Jaca siguió con su alto nivel defensivo y alta anotación para llegar al descanso con un marcador de 50-25. A la salida del descanso los jacetanos salieron menos incisivos e intensos que el rival, lo que sirvió para que estos redujeran la ventaja.

En el último cuarto, Hoscafrost Jaca supo mantener la ventaja de la primera parte llevando un partido mas lento y controlado que llevó a una menos anotación en toda la segunda parte. En definitiva, un buen partido y mucho mas difícil de lo que muestra el marcador final ante un rival joven, duro y con talento individual.

PARCIALES: 25-12, 25-13  //  15-18, 17-10

ANOTADORES: Arazo (12), Monserrat (12), Asso (7), Bandres (10), Torres (6), Puyol (13), Díaz (10), Perez (6), Ara (6).

SENIOR FEMENINO-TERCERA ARAGONESA:
ESPORROGON-AIRE DE MONTAÑA 64 -27 WARRIORS

Encuentro dominado de principio a fin por las jugadoras de Esporrogón Aire de Montaña Jaca.
Un primer parcial de 26-5 sentenció prácticamente el partido. Buenos minutos de las locales, que atacaron la zona visitante con facilidad consiguiendo canastas fáciles. Se pudo rotar a las jugadoras y dar intensidad al choque, acciones colectivas aumentaban la distancia a medida que el encuentro continuaba, ampliando la misma en todos los parciales. Se llegó al 64-27 final.

PARCIALES: 26-5, 8-5  //  9-8, 21-9

ANOTADORAS: Lecuona (4), Betrán (3), Turmo ( ), Gárate (9), Palacios (8), Garcés (11), García (4), Agustín (10), Berges ( ), Hernando (11), Manzano (4).

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
HOTEL ACEBO JACA 48 – 55 CAFE BAR ALVARO CAH

Intenso y emocionante partido el disputado en tierras jaquesas el sábado por la tarde. Derby del grupo de 2ª Femenina que no defraudó, con vaivenes en el luminoso. Buenas defensas y acciones ofensivas vistas que hicieron del choque un bonito encuentro para el espectador.

El comienzo fue muy igualado, sin ir más lejos, se llegó al término del primer parcial con 10-10 en el marcador.
El segundo cuarto fue de color naranja, Hotel Acebo Jaca, consiguió “sacar” del encuentro por momentos a las visitantes, que no acertaban de cara al aro (22-12) en los primeros compases del parcial. No obstante, se centraron y volvieron a reducir distancias (25-23). Ahí un empujón final de las jaquesas les permitió llegar al descanso con ventaja de siete puntos (30-23).

Tras la reanudación vino la niebla y los peores minutos locales. El acierto brillaba por su ausencia y las visitantes realizaron gran parcial de 3-22, dejando a Hotel Acebo Jaca tocado, pero no hundido, llegándose al final del tercer cuarto con 33-45.

Se sacó la rabia, el carácter y las ganas por jugar a baloncesto, se hicieron cambios defensivos y se llevó el encuentro al terreno que interesaba a las nuestras. Parcial de 8-0 y metidas de lleno en el choque (43-45). Se llegó al último minuto con 47-51 y se pudo haber conseguido un premio mayor, pero se falló y no se logró culminar la remontada final.

Aplaudir la intensidad y la motivación de las jugadoras locales, en lo que fue el mejor encuentro disputado en Jaca de la temporada, sin lugar a dudas.

PARCIALES: 10-10, 20-13  //  3-22, 15-10

ANOTADORAS: Betrán (10), Turmo ( ), Palacios (2) , Garcés (3), García (10), Dueñas (6), Berges ( ), Lacambra (7), Manzano (4), Gracia ( ), Navas ( ), Vizcarra (6).

OTROS RESULTADOS:

  • JUNIOR : BOSCOS HUESCA 50-49 LOTERIAS JOSE LUIS JACA
  • CADETE MASCULINO:  PEÑA LA MURGA 53-66 FISCON PIRINEOS JACA
  • CADETE FEMENINO:    VIAJES ARAN JACA 41-33 RAMON Y CAJAL
  • INFANTIL MASCULINO: AUTOCARES ESTEBAN JACA 67-16 RAMON Y CAJAL “B”
  • INFANTIL MASCULINO: CARNICERIA UBIETO JACA 45-76 RAMON Y CAJAL “A”
  • INFANTIL FEMENINO:   CB JACA DESCANSABA ESTA JORNADA

MINIBASKET

El domingo por la mañana desde las 9.30 Horas, el Monte Oroel de Jaca y El polideportivo Plaza La Constitución de Sabiñánigo, organizaron la II Concentración de Minibasket circuito “Paco Corrales”, donde más de 200 chicos y chicas de categorías Benjamín y Alevín disfrutaron del baloncesto.
Organizado por la Delegación Oscense de Baloncesto, Peña la Murga y el CB Jaca, con la colaboración de los ayuntamientos de Sabiñánigo y Jaca.
24 Partidos repartidos entre los dos polideportivos, y mas de 20 equipos, entre los diferentes clubs,  CB Graus, CB Monzón, EID Sobrarbe, EB Barbastro, Somonbasket Barbastro, Binaced, Basket Alta Ribagorza, Peña la Murga Sabiñánigo y CB Jaca.
*Crónicas de Jesús Betrán.

Dejar un Comentario