Ayuntamiento y CH Jaca firman un nuevo convenio de colaboración

El Club Hielo Jaca ha ratificado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento. El presidente del club, Eric Bastide Ricart, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón Ípas, firmaron el nuevo convenio que establece los acuerdos y estipulaciones de funcionamiento para el año en curso, con prórroga tácita hasta finales de 2018. Este convenio ordena la utilización de la pista de hielo, cuyas instalaciones se ceden al club para cubrir sus necesidades derivadas de la práctica deportiva.

Por su parte, el Club Hielo Jaca aporta la estructura técnica, social y deportiva para contribuir al desarrollo de los deportes de hielo en beneficio de la ciudad y de los ciudadanos de Jaca. Entre los objetivos fundamentales de este convenio, destaca el fin de fomentar el deporte como medio para favorecer la salud de la población, además de facilitar los instrumentos adecuados para el desarrollo del ocio, de forma accesible a toda la población.

Entre ambas instituciones, existe un interés común para establecer este convenio que redunda en beneficio de la práctica de los deportes de hielo y contribuye a la promoción de la ciudad mediante la práctica competitiva de estos deportes. Mediante este acuerdo, se fomenta la práctica de las modalidades deportivas de hockey sobre hielo, patinaje artístico, curling y otras disciplinas contempladas en el programa oficial de la Federación Española, además de favorecer, especialmente, el desarrollo de la actividad deportiva en edad escolar.

Los compromisos del club incluyen promocionar la práctica de las escuelas deportivas de deportes de hielo en la población de Jaca, en coordinación con los programas de iniciación al patinaje gestionados desde el Servicio Municipal de Deportes. Este objetivo se cumple con el desarrollo de las escuelas de iniciación deportiva y el funcionamiento de los equipos de competición base hasta la categoría sub-16.

El proyecto deportivo del CH Jaca, dentro del marco de la actividad física y el deporte escolar, cumple varias intenciones como complementar la labor formativa desarrollada en los centros educativos, especialmente en lo referente a valores y hábitos saludables, así como adaptar la práctica de la actividad física y el deporte a las necesidades y finalidades propias de cada edad, intentando lograr que el deporte tenga una orientación lúdica, un carácter marcadamente educativo y que sea accesible a toda la población.

Para poder llevar a cabo todas estas actividades, el Ayuntamiento cede las instalaciones con los espacios, dependencias y equipamientos necesarios para realizar las labores sociales y deportivas correspondientes del club, que presta, por su parte, toda la colaboración y el apoyo organizativo para la celebración de eventos, torneos y campeonatos.

Dejar un Comentario