Llamamiento a los ciudadanos ante la muerte de una cierva por ingesta de plásticos

El Consorcio del Castillo de San Pedro ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Jaca para que no arrojen plásticos o papeles en los alrededores de la Ciudadela y cuidar así a la manada de ciervos que habitan en la zona. Este llamamiento se ha hecho después de que el pasado día 18, una cierva muriese debido a la ingesta de plásticos.

La hembra estuvo tomando antibióticos y vitaminas ante lo que parecía una infección de riñón tras los análisis de sangre. Sin embargo, la cierva murió a pesar de los cuidados de los veterinarios y, tras realizare la necropsia, se encontró en su estómago papel de aluminio, plásticos variados e incluso una pajita.

El pasado domingo, también murió un ciervo de dos años de la manada que vive en el foso, pero en este caso la necropsia realizada demostró que la muerte se produjo de forma natural, debido a una enfermedad que sufren los rumiantes llamada basquilla.

En este momento, la manada cuenta con 22 ejemplares sanos y fuertes y, desde el Castillo de San Pedro, piden que entre todos debemos cuidarlos. “No arrojes plásticos o papeles en el entorno de la Ciudadela. Los animales y los que presumimos de ellos os lo agradeceremos. Son nuestros ciervos, son tuyos, son de todos y crecen con nosotros”, aseguran.

Desde el Consorcio del Castillo están trabajando para evitar que esto se vuelva a repetir.

 

 

Dejar un Comentario